Ayúdanos a difundir :)
Proyecto social, emprendimiento, startup

Close Far Job

Un proyecto que pretende convertirse en una ETT de prácticas mediante el modelo smart working orientadas a estudiantes universitarios con discapacidad. 

A su vez, Close Far Job hace una labor de reputación de marca en torno a la  discapacidad.

Actualmente, un 64% de las personas con discapacidad puede trabajar gracias a las Nuevas Tecnologías. Aunque, a pesar de este avance, el ámbito de la discapacidad sigue siendo un gran desconocido para el sector tecnológico. No obstante, el teletrabajo se alza como fórmula eficaz parar potencia el empleo de muchas personas con discapacidad.

Luchamos contra la exclusión social de los estudiantes con discapacidad

Este proyecto surge debido a la experiencia de Carlos, fundador del proyecto. Ha realizado diferentes prácticas a distancia y conoce la exclusión social que existe en el  mundo laboral parar las personas con discapacidad.  Además, la centralización de los centros de trabajo o  la dispersión geográfica supone un problema para estas personas.

Todo esto se traduce en que los estudiantes universitarios se ven obligados a eternizar su situación de outsider en el mundo laboral, impidiendo también el empoderamiento de sus vidas. Esto las hace más dependientes aún de las ayudas subsidiarias de las administraciones públicas.

La fundación Adecco en su campaña contra las etiquetas hizo un pronóstico sobre la plena inclusión laboral y le puso fecha: 2249. En estos momentos, todos los proyectos encaminados a la erradicación de esta exclusión social aportan un valor añadido muy importante para el colectivo de personas con discapacidad en particular y  para la sociedad en general.

Close Far Job, pretende darse a conoce en  fundaciones y empresas para poder trabajar con 15  becarios en el medio plazo. Su intención es organizar eventos sobre teletrabajo y llegar a la gestión de 100 becarios.

 

Observa lo que necesita la sociedad e intenta ponerle solución para mejorar el mundo

Le preguntamos a Carlos Manuel Reyna qué consejo le daría a una persona que quiere emprender pero aún no ha dado el paso: “Que sea visionario, que tenga una mentalidad a largo plazo y sobre todo que observe qué necesita la sociedad.

No te pierdas nada

En RES las cosas siguen girando  y trabajamos, incansablemente, para cambiar el mundo. Queremos ayudar a crear mejores empresas y nos encargamos de crear un ecosistema que provea a las startups de los elementos críticos que necesitan. Inscríbete en nuestro newsletter y conocerás, de primera mano, los avances de nuestras startups, las novedades del ecosistema y las nuevas convocatorias a las que podrás inscribirte.