Ayúdanos a difundir :)
etiqueta, geolocalizacion, personas dependientes, aceleradora de proyectos, incubadora en sevilla, incubacion digital

Calmtag

Este proyecto, liderado por Carlota Pérez, ofrece servicios de geolocalización, identificación y apoyo para personas dependientes. Esta solución tecnológica va integrada en las prendas textiles de las personas que lo usen. Una tecnología diseñada para incorporarse fácilmente a la vida de las personas.

El proyecto está siendo incubado en espacio_RES y trabajan en el PMV que pronto verá la luz. 

Una experiencia personal impulsó el proyecto

Por suerte, las personas emprendedoras tienen algo en común: mejorar la vida del resto. Gracias a una situación personal de Carlota este proyecto puede ver la luz. Su padre sufre demencia senil y, poco a poco, fue viendo como perdía la memoria. Cuando su padre aún conducía se desorientó. Su familia había instalado un geolocalizador en el coche, lo que hizo muy fácil saber dónde estaba. Tras esta experiencia, Carlota, comenzó a buscar soluciones que sirvieran para incorporar a su ropa, de forma discreta. Encontró muchas soluciones pero todas eran dispositivos grandes, con instrucciones complicadas, con una estética fea y con un gran handicap: la persona dependiente debía acordarse de ponérsela. 

Este fue el momento en que nació Calmtag. Pensado para que todo sea fácil, sencillo y casi invisible. 

Una solución escalable

Este proyecto comienza orientado a un mercado de 9 millones de personas como es el mercado de los mayores. Pero, realmente, se trata de una solución escalable por las numerosas aplicaciones que tiene. Todas las familias queu tengan seres queridos dependientes o mayores puede beneficiarse de este servicio.

En estos momentos están presentes desde un sitio web. Nos han enseñado el prototipo y nos explican que el usuario puede decidir qué tipo de dispositivo o solución desea comprar. En la primera versión del producto podrá elegir etiquetas identificadoras con información médica. O dispositivos de geolocalización (un poco más grandes) con o sin información médica. 

Una vez registrado el usuario puede activar sus dispositivos y acceder a la plataforma: vía web o aplicación. Allí podrá gestionar toda la información  que necesite.

prototipo, geolocalizacion, startup sevilla

Calmtag está siendo impulsado por Carlota como fundadora del proyecto y por un CTO que acaba de incorporarse al equipo. También cuentan con un Consejo Asesor en el área de Salud para mayores. Y con la mentorización de la incubadora espacio_RES. 

“Cada vez que alguien con  un familiar dependiente te dice que ojalá lo hubiese tenido para su familiar o que ojalá consigamos sacarlo adelante porque lo comprarían es como si echaran gasolina a nuestro proyecto”, nos cuenta Carlota. 

Cuando le preguntamos qué le diría a una persona que quiere emprender y aún no se ha atrevido nos dijo: “que lo intente y dimensione sus fuerzas. Y que sobre todas las cosas nunca deje de intentarlo. Especialmente si es emprendimiento social. Asegura que no hay mejor sensación que estar trabajando para cambiar algo que ayude o mejore la vida de las personas”. 

No te pierdas nada

En RES las cosas siguen girando  y trabajamos, incansablemente, para cambiar el mundo. Siempre querremos ayudar a crear mejores empresas y nos encargamos de crear un ecosistema que provea a las startups de los elementos críticos que necesitan. Inscríbete en nuestro newsletter y conocerás, de primera mano, los avances de nuestras startups, las novedades del ecosistema y las nuevas convocatorias a las que podrás inscribirte.