Ayúdanos a difundir :)

YeAP!

Una plataforma digital, amigable y totalmente accesible que permitirá autodeterminación de Personas con Diversidad Funcional. Facilitará su acceso a la contratación mucho más ágil y segura de servicios profesionales de Asistencia Personal. Isabel y Ana, las fundadoras del proyecto, querían hacer que la asistencia personal fuera algo más generalizado. Ambas quieren aprovechar el talento que existe en este sector. Fueron elegidas en la primera edición de Dareyourself y, actualmente, trabajan en un plan de negocios con Patricia López, CEO de MYHIXEL. Pronto podrán enseñarnos un Producto Mínimo Viable.

En España hay más de 4 millones de personas con Diversidad Funcional

La asistencia personal permite a las personas con Diversidad Funcional desarrollar un estilo de vida independiente. Sin embargo, menos de 8000 personas en España contaban con servicios de asistencia personal a principios de 2020. Ana e Isabel son conscientes de que las grandes asociaciones relacionadas con la Diversidad Funcional están haciendo una labor fabulosa para promocionar la utilización de la asistencia personal. Aún así, creen que también es necesario poner en valor los beneficios de eta herramienta impulsando su desarrollo desde la perspectiva empresarial.

Para YeAP! el confinamiento supuso la oportunidad definitiva para impulsar el proyecto que tenían en mente: por un lado, la interrupción de la actividad laboral les permitió dedicarle el tiempo necesario a esta idea. Por otro lado, les facilitó acceder a servicios como los de espacio_RES. Reconocen echar de menos el contacto directo, ya que ambas trabajan en remoto, pero está siendo muy fácil coordinarse para sacar adelante la plataforma.

Queremos ampliar la oferta de profesionales cualificados

A lo largo de los años han conocido a muchas personas que utilizan servicios de asistencia personal y, en general, valoran muy positivamente esta herramienta. También conocen casos de personas que, estando interesadas en contratar estos servicios, no encuentran lo que necesitan y tienen diferentes limitaciones: horarios, fechas, ubicación… Es así como, inicialmente, descubrieron que había una necesidad sin cubrir en este sector. 

Ambas fundadoras son psicólogas y tienen experiencia en orientación laboral y formación de adultos. Además, Isabel Corral tienen formación y experiencia como asistente personal y una apasionada de esta herramienta. Lleva años haciendo un seguimiento de su desarrollo en España y también en otros países. Ana López conoce el ámbito empresarial como profesional de recursos humanos y ya ha emprendido en el pasado. En un futuro quieren incorporar a una tercera persona como socio/a que aporte valor desde el punto de vista tecnológico. 

Estamos pensando maneras de financiar el desarrollo tecnológico

A veces sienten que no pueden avanzar tan rápido como les gustaría pero no desisten en su labor y están seguras de que conseguirán hacer viable la herramienta. Tienen un mantra y es que “Solos vamos más deprisa, juntos llegaremos más lejos”. Saben que emprender, a veces, es muy duro y tu ánimo puede parecerse a una montaña rusa. Cada vez que sienten un bajón recuerdan a Josep Borrell cuando dijo El futuro es verde y es digital” y ellas están de acuerdo: “El futuro es YeAp!”.

“Emprender es una carrera de fondo, es mejor hacerlo bien que hacerlo demasiado deprisa. Hay que dar el primer paso y ya no parar de caminar hasta llegar a la meta”. Este es el consejo que el equipo de YeAP! quiere lanzar al ecosistema. Si eres una persona que quiere emprender y aún no se ha atrevido… ¡hazlo! En espacio_RES podemos ayudarte. 

Si quieres ayudar a YeAP! te contamos como:

Para contar con datos más concretos en la preparación del plan de negocio tienen dos encuestas abiertas online que no te llevarán demasiado tiempo.

ASISTENCIA PERSONAL PROFESIONAL: dirigida a personas que ya trabajen o tengan cierta motivación por trabajar como herramienta de apoyo para que personas con diversidad funcional. 

ACCESO A LA ASISTENCIA PERSONAL: pretende recoger el punto de vista sobre la asistencia personal de personas con Diversidad Funcional y sus familiares.