Ayúdanos a difundir :)

Dédalo

 

Un proyecto que propone construir edificios ecoeficientes, de rápida construcción, económicamente accesibles y de diseño. Esto se traduce en un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente. Están creando un nuevo material constructivo sostenible y barato, a base de arcilla y fibras vegetales con un solidificante que permite imprimir en 3D. Se lograría un edificio completo.

El equipo de Dédalo ganó un concurso de emprendimiento con edificios autorefrigerantes, sin necesidad de aparatos eléctricos. Tan solo habían usado agua, arena y arcilla. Lo bautizaron como: evapotranspiración. A partir de ahí pivotaron e intentaron construir edificios a través de la impresión 3D y materiales ecológicos. Ahora están ideando la manera de reducir la contaminación gracias a esta metodología.

 

"El planeta no aguanta el ritmo de consumo que llevamos"

Dédalo quiere provocar el cambio que el sector necesita para cuidar el planeta donde vivimos. Quizá nos imaginamos que el futuro está lleno de teletransportadores y coches voladores pero, la verdad, es que el futuro está en la combinación de tecnología, ecología y optimización de recursos. Construir ciudades donde los residuos sean cero y el consumo no sea un peligro para la estabilidad el planeta y, por consecuencia, nuestra vida. 

Durante el confinamiento, este proyecto, fue elegido en la primera edición de DAREYOURSELF de espacio_RES para ayudarlos a mejorar y avanzar de forma cohesionada y eficaz. Han certificado el desarrollo del material de impresión y han contactado con varias empresas que están dispuestas a colaborar para desarrollarlo. Trabajan de forma imparable para construir el primer edificio impreso en 3D con material ecológico y autoportante del mundo, y demostrarán la viabilidad del material.

Juan Torres, uno de los fundadores del proyecto, nos asegura que el momento más duro del emprendimiento siempre es el “quinto escalón”, luego el siguiente, y así sucesivamente. Los “cuatro primero escalones” se corresponden a la ilusión y a la inconsciencia de no saber dónde te estás metiendo. Pero que emprender, sin duda, te da muchos buenos momentos. Él nos cuenta que cuando te certifican que la idea tiene sentido todo empieza a tornar a otro color. 

"Si te planteas emprender: pruébalo"

Es la frase que recalca el equipo Dédalo y con la que se despiden por el momento. Si quieres estar informado/a de las novedades de estos proyectos no te olvides suscribirte a nuestro newsletter.