Ayúdanos a difundir :)

Escuela
para familias

Un portal web donde padres y madres encontrarán cursos online relacionados con la educación de sus hijos e hijas, así como temáticas que pueden ayudarles en su particular viaje de crecimiento personal como figuras educativas de sus hijos e hijas.

Un proyecto que pertenece a la asociación Acompañamiento Educativo Familiar – AEFAM, una entidad sin fin lucrativo cuyo objetivo principal es el de acompañar, asesorar y apoyar a las familias en la educación de sus hijos e hijas.

Hace casi 3 años que esta asociación comenzó a impartir talleres presenciales para que padres y madres puedan aprender cosas fundamentales para la educación de los hijos.

 

""Nadie nace sabiendo ser padre y nadie nace sabiendo ser madre"

Tras un tiempo impartiendo cursos presenciales detectaron que no todas las personas pueden permitirse estar en un lugar determinado, a una hora concreta durante un tiempo establecido. Fue entonces cuando comenzaron a crear material complementario a las formaciones presenciales. Y detectaron que había muchas más familias interesadas en adquirir el contenido online que el presencial. Fueron receptivos al cambio y vieron que el camino era claro. Tenían que crear cursos online completos.

Actualmente tienen 6 cursos disponibles en la plataforma de diferente temática y están trabajando para llegar a ofrecer 20 cursos  de calidad en menos de 1 año. 


Los mayores retos para las familias: la conciliación, la inmediatez, la autonomía, la gestión de la tecnología y la educación en valores.

“La sociedad al completo era diferente hace 30 años, y lo será dentro de 30 años. Los cambios se producen muy rápidamente, y a nivel educativo, hay cosas que se están perdiendo y cosas que se están ganando.

Se están perdiendo valores y principios educativos familiares, así como la autonomía, estrategias y destrezas que tenían los niños de hace 30 años. Por otro lado se están ganando en respecto hacia los niños y niñas, en información y en la importancia de su educación. No es que las familias de hace 50 años carecieran de dificultades a la hora de criar a sus hijos e hijas, pero evidentemente la importancia, las expectativas, las exigencias, la información y el lugar donde se coloca hoy la educación es muy distinto al de hoy. En la actualidad, los mayores retos a los que se enfrentan las familias es sin duda alguna la conciliación, la inmediatez, la autonomía, la gestión de la tecnología y la educación en valores”, nos comentaba Javier González, fundador de Escuela para Familias.


¿Cómo ha interferido el confinamiento en este proyecto?

Gracias a la Universidad de Cádiz, que ha demostrado siempre una enorme confianza en este proyecto, han podido lanzar en colaboración 2 cursos online durante estos meses. La plataforma solo tiene 2 meses de vida pero los cursos ya han sido todo un éxito.

Escuela para familias volverá a realizar cursos presenciales cuando la situación lo permita ya que de forma presencial se generan debates, situaciones y testimonios muy ricos que no se generan en el mundo online. 

Todo este proyecto lo saca adelante Javier González, que además de ser el fundador del proyecto es maestro de Educación Infantil y Psicopedagogo. Aunque ya estudia la manera de hacer crecer el equipo. 

Javier nos cuenta que está muy satisfecho con su proyecto pero que aún más cuando recibe los testimonios de las personas asegurando que su vida ha cambiado a mejor. Reconoce que, en muchas ocasiones, cuando las familias acuden a Escuela para familias están en una situación extrema. Suelen venirse abajo y llorar lo cual puede resultar muy duro. 

Javier es consciente de que en todos los proyectos hay altos y bajos, claros y oscuros y la motivación de un emprendedor no siempre está al 100% aunque esté trabajando en el proyecto de su vida. Cuando está en horas bajas usa vídeos motivacionales de otros emprendedores y emprendedoras que han pasado por lo mismo pero perseveraron y nunca se rindieron. A él le sirve muchísimo e invita a otras personas a consumir estas píldoras de motivación.

 


"Si el camino es difícil, es porque vas en la dirección correcta".

Emprender da miedo porque es el salto al vacío. Te das cuenta de que no sabes nada y que tienes que aprender un montón de cosas nuevas. Que es necesario fracasar muchas veces para poder tener éxito. Es importante visualizar todo el camino y tomar consciencia de cuál va a ser el recorrido real. ¿No es bello tener delante tuya un camino de crecimiento personal brutal que puedes elegir comenzar libremente cuando te apetezca? Nunca llegará el “momento perfecto”, porque el momento perfecto es ahora mismo. Así se despide Javier, lanzando un grito de aliento a los emprendedores y emprendedoras que hayan llegado leyendo hasta aquí. 

Si quieres estar informado/a de más noticias inscríbete en nuestro newsletter.