Ayúdanos a difundir :)

De la E a la H

Diccionario emprendedor

e de emprender, diccionario emprendedor

E de emprender

ECOSISTEMA
El ecosistema de la innovación. El ecosistema startups. Es como un universo paralelo: donde están los actores del ecosistema, las noticias del ecosistema, las figuras del ecosistema. Puede ser local, por ejemplo: el ecosistema sevillano. Nacional, por ejemplo: el ecosistema español. O puede ser técnico, por ejemplo: el ecosistema blockchain. Solemos usar la frase de: ¡tienes que conectarte al ecosistema!

EXIT
Es el sueño de toda startup. Si estás tratando de poner en marcha una startup seguramente te hayas topado con este término en el ecosistema emprendedor. El exit o la salida significa la venta de una startup, es una forma de hacer la transición de la propiedad de tu empresa a otra y pagar a los inversores.

EQUITY
Si lo traducimos al español significa ‘acciones’. Si escuchamos eso de “pagado en equity” quiere decir pagado en acciones, en lugar de en efectivo. En el camino te encontrarás a muchas personas que te ofrecen entrar en la empresa a cambio de equity.

diccionario emprendedor

F de fenómeno

FUNNEL DE VENTA O EMBUDO
Es la representación del viaje de compras de un cliente potencial, cuya tasa de conversión se busca medir de una etapa a otra.

 

diccionario emprendedor

G de genio

GROWTH HACKING
Se traduce, literalmente, como piratería de crecimiento. Todavía no es una práctica tan común y, de hecho, es muy difícil encontrar a un growth hacker realmente bueno

diccionario emprendedor

H de hecho

HACKATHON
Se podría comparar a la Feria de Abril de Sevilla, pero en modo Geek. Es un punto de encuentro donde se inician proyectos tecnológicos innovadores, se desarrollan nuevas ideas y se establecen contactos importantes: un hackathon es una especie de conferencia productiva para desarrolladores y emprendedores. Durante n hackathon se puede trabajar en proyectos, asistir a charlas o participar en duelos tecnológicos con resultados sorprendentes.

 

No te pierdas nada