Ayúdanos a difundir :)

espacio_res

6 herramientas que hacen más fácil el teletrabajo.

Las startups tienen un poder de adaptación inimaginable. Esta guía busca ayudar a los equipos y a los trabajadores/as autónomos/as a adaptarse mejor a la nueva situación en la que estamos envueltos. El teletrabajo ha llegado de forma impuesta pero podemos sacar lo mejor de esta forma de trabajo.

1. Meet de Hangouts

Esta herramienta te permitirá realizar videoconferencias con tu equipo, con clientes, con proveedores, ¡con quien necesites!. Solo tienes que crear una reunión y compartir el vínculo para que el resto pueda entrar o bien invitarlos a través del correo electrónico.

También te permite acceder a una reunión o evento creado en el calendario. La aplicación está totalmente integrada con G Suite.

2. WeTransfer / Ydray

Con WeTransfer puedes enviar hasta 2GB gratuitos de archivos introduciendo el correo electrónico del receptor o receptora del mensaje. O bien a través de un enlace que tendrá un tiempo de caducidad. Ydray funciona de la misma manera pero te permitirá enviar hasta 5G..

3. Todoist

Con esta herramienta puedes sacar todas tus ideas y tareas que tienes en la cabeza y ponerlas en una lista. La aplicación pretende darte la tranquilidad de saber que todo está organizado y registrado. Puedes crear proyectos, y en cada proyectos sus tareas y subtareas correspondientes. También podrás organizar tus tareas por prioridades.

4. Pocket

Has visto un articulo interesante en la red pero sabes que si te paras a leerlo ahora perderás el foco en lo que estabas haciendo. Pocket permite que puedas guardar el artículo, vídeo, la imagen o el archivo que quieres ver para más tarde. Podrás guardar enlaces desde cualquier fuente.

5. Creately

Con Creately podrás crear propuestas de valor en lienzo, diagramas FODA, mapas de empatía, plantillas del perfil de tus clientes, diagramas de flujo de procesos, propuetas de valor en CANVAS, organigramas, etc. 

Apuesta por lo visual y manifiesta que es la forma más simple de entender conceptos. 

6. Mind Fi

Esta aplicación pretende que seas consciente y recargues pilas. No hace falta que cierres los ojos, tan solo tienes que respirar. Para un momento, observa cómo te sientes y obtén un ejercicio acorde a tu estado anímico. 

También incluye un temporizador Pomodoro para que tu trabajo sea atento y libre de interrupciones.